28/6/07

Mateo Valero y la 47

M.Valero V.Casares V.Castelo

A mi colega y condiscípulo Mateo Valero le han dado el prestigioso premio Eckert-Mauchly, con una cita que textualmente dice: "For extraordinary leadership in building a world class computer architecture research center, for seminal contributions in the areas of vector computing and multithreading, and for pioneering basic new approaches to instruction-level parallelism". Un reconocimiento absolutamente merecido a su magnífica trayectoria profesional.

Creo que es todo un honor para nuestro país, pero para mi es un placer personal porque tengo la suerte de compartir muchos temas profesionales directamente con él y con su BSC. En el tema de la e-Ciencia, precisamente Mateo fue el chairman del Grupo de Trabajo que generó el libro blanco de la e-Ciencia en España 2004, algo a lo que ahora estamos intentando dar continuidad.


Pero es que además Mateo Valero y yo somos de la 47 promoción de Teleco de Madrid (1974), la que inventó el SATELEC, una promoción de gran solera y que llevamos todos con gran orgullo, sobre todo porque tenemos en ella a compañeros muy valiosos, y de muestra Mateo.

En la foto de portada estoy con Mateo y Vicente Casares, investigador en temas TIC de la Universidad Politécnica de Valencia, otra figura de la 47.

No hay comentarios: